Dovo marketing
El algoritmo de las distintas redes sociales continúa evolucionando y es importante conocer cómo funciona para posicionar tu contenido. En este post vamos a desgranar algunas de las claves de los cambios que Meta ha incorporado este año.
Por ejemplo, todo el contenido que muestre o que promocione cirugías estéticas tendrá menos alcance y no saldrá en el botón del explorador. Además, será penalizado todo contenido que fomente u obligue a las personas a interactuar. Aquí hay que tener en cuenta lo que es el CTA.
Esto son llamadas a la acción, es decir, tratar de que el usuario interactúe con la publicación para conseguir un mayor alcance. Con los nuevos cambios, Meta va a identificar las llamadas a la acción como “comenta si te gusta”, “comparte si te gusta” “etiqueta a los amigos”, etc. Esto se conoce como engagement beat.
En lugar de este tipo de señuelos, será necesario animar a los usuarios de la red social a que busquen más información en el perfil con frases como “visita nuestro perfil para conocer más sobre nuestros servicios”, “visite nuestra web para recibir asesoramiento”, etc.
Además, debes tener en cuenta que toda empresa que haya generado concursos o alguna dinámica para sortear algo, va a ver como el alcance orgánico disminuye, así como los contenidos que promocionen o muestren procedimientos cosméticos.
Lo mismo ocurrirá con el contenido o cuenta que tenga múltiples rechazos en sus anuncios o cuya cuenta publicitaria esté bloqueada. Habrá que tener en cuenta también que sancionará a aquellos que hayan llevado a cabo reiteradamente prácticas engañosas para conseguir más seguidores (por ejemplo, comprar Me gusta).
Así que ya sabes, si quieres aumentar tu comunidad y que tu contenido llegue a más gente hazlo con cabeza y teniendo en cuanta estas modificaciones del algoritmo.
Estamos encantados con el trabajo que realizan, soluciones rápidas y una web impresionante. Muy muy recomendable.