Skip to main content

¿Qué son las CTA?

Dovo marketing

29 Marzo 2023
cta

El mundo de las redes sociales está repleto de frases y expresiones que pueden resultar confusas para el usuario. Se podría dividir este tipo de expresiones en las que atañen al usuario, como feed, reels o tips, y las que están dentro de la jerga más profesional, como por ejemplo: CTA.

Pero, ¿qué significan estas siglas? En primer lugar, diremos que es una acción, y en segundo, que se tratan de un anglicismo, call to action, que significa “llamada a la acción”, y cuyo objetivo es conseguir que la persona que está leyendo tu mensaje realice una acción inmediata.

Estas acciones pueden ser muy variadas y dependerán de los objetivos que se quieran conseguir con la campaña. Un ejemplo muy visual y con el que nos podemos encontrar en nuestro día a día sería hace clic en un banner. De esta manera te redirigen a las páginas propias a través de anuncios en otro tipo de páginas webs.

En otras ocasiones pueden tener como objetivo conseguir datos de nuestros potenciales clientes. Una buena forma de hacerte con esta información tan valiosa sería solicitar el rellenado de un formulario con tus datos para acceder a algún tipo de información solicitada. ¿Cuántas veces has estado navegando por una página y te ha salido el acceso a la compra de un producto? Este es otro tipo de llamada a la acción que puedes utilizar para terminar de impulsar al usuario a que compre el producto “con un solo clic”.

Habrá momentos en los que quieras que puedan contactar contigo de una manera más fácil y sencilla. En este caso podrás desarrollar una estrategia CTA para que llamen a algún número de teléfono o para que puedan solicitarte una información más concreta. La conclusión es sencilla: sea cuál sea el objetivo de tu campaña, las estrategias CTA son una muy buena forma de conseguirlo. Así que piérdele el miedo y comienza a incluirlo en tu negocio.

 

  • Electro Sanz Hnos

    Noelia Martín

    Son muy profesionales y tienen muy buenas ideas, por eso son los que gestionan las redes sociales de mi empresa. Seguiré trabajando con ellos!
  • Directora de Mercados de Exportación

    Irene Burgoa

    Trabajamos con DOVO desde hace un año y su trabajo es muy profesional. La comunicación es muy fluida, tienen buenas ideas y están consiguiendo mejoras en las métricas de nuestra empresa. Encantados de trabajar con ellos. Los recomiendo.
  • CTalent

    Cristina Martín

    Gestionan las redes sociales de mi empresa desde hace dos años y estoy encantada por el tipo de publicaciones que hacen, su alcance y el impacto que tienen. Recomiendo este servicio cercano y profesional.
  • Muebles Gamazo 22

    César Alonso

    Buena gente y sabe dar ideas. Además de enfocar bien un negocio. Recomendable.
  • Fábrica Embalajes Madrid

    FEMASA

    Estamos encantados con el trabajo que realizan, soluciones rápidas y una web impresionante. Muy muy recomendable.

Opiniones de Dovo Marketing en Aranda de Duero