Dovo marketing
El mundo de las redes sociales está repleto de frases y expresiones que pueden resultar confusas para el usuario. Se podría dividir este tipo de expresiones en las que atañen al usuario, como feed, reels o tips, y las que están dentro de la jerga más profesional, como por ejemplo: CTA.
Pero, ¿qué significan estas siglas? En primer lugar, diremos que es una acción, y en segundo, que se tratan de un anglicismo, call to action, que significa “llamada a la acción”, y cuyo objetivo es conseguir que la persona que está leyendo tu mensaje realice una acción inmediata.
Estas acciones pueden ser muy variadas y dependerán de los objetivos que se quieran conseguir con la campaña. Un ejemplo muy visual y con el que nos podemos encontrar en nuestro día a día sería hace clic en un banner. De esta manera te redirigen a las páginas propias a través de anuncios en otro tipo de páginas webs.
En otras ocasiones pueden tener como objetivo conseguir datos de nuestros potenciales clientes. Una buena forma de hacerte con esta información tan valiosa sería solicitar el rellenado de un formulario con tus datos para acceder a algún tipo de información solicitada. ¿Cuántas veces has estado navegando por una página y te ha salido el acceso a la compra de un producto? Este es otro tipo de llamada a la acción que puedes utilizar para terminar de impulsar al usuario a que compre el producto “con un solo clic”.
Habrá momentos en los que quieras que puedan contactar contigo de una manera más fácil y sencilla. En este caso podrás desarrollar una estrategia CTA para que llamen a algún número de teléfono o para que puedan solicitarte una información más concreta. La conclusión es sencilla: sea cuál sea el objetivo de tu campaña, las estrategias CTA son una muy buena forma de conseguirlo. Así que piérdele el miedo y comienza a incluirlo en tu negocio.
Estamos encantados con el trabajo que realizan, soluciones rápidas y una web impresionante. Muy muy recomendable.