¿Cómo empezar a usar las redes sociales en un negocio?

Las redes sociales es algo imprescindible para la evolución de cualquier tipo de negocio, todas las empresas necesitan una buena estrategia de marketing en redes sociales si quieren conseguir un buen crecimiento.

Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Pinterest, Whatsapp… Son muchas las opciones para mejorar la visibilidad y el crecimiento de nuestro negocio y no es nada fácil saber en cuál debemos invertir más recursos o cuál es la más interesante para nuestro modelo de negocio.

Aunque gestionarlas es cada vez más complejo, una buena estrategia en redes, puede proporcionarnos una difusión superior a la de cualquier otro medio de comunicación invirtiendo mucho menos dinero.

Cada vez son más las empresas que ofrecen entre sus servicios la gestión de redes sociales, pero muy pocas consiguen desarrollar estrategias de difusión que consigan resultados realmente eficaces para hacer crecer el negocio.

En muchos casos, el valor de su servicio lo cuantifican principalmente, por el número de publicaciones que realizan durante la semana, pero realmente son otros factores los que influyen a la hora de ganar visibilidad.

Conocer el público al que llegar, sus mejores horas de conexión, utilizar contenidos propios y hacer textos sencillos y directos, pueden ayudar a ganar seguidores rápidamente y una buena utilización del videomarketing y diseño gráfico darán ese plus necesario para posicionar la imagen del negocio en las RR.SS.

Una de las opciones es gestionar las redes uno mismo, es una buena solución si queremos controlar el contenido sin importar el crecimiento ni el alcance, pero nunca como forma de ahorrar dinero, ya que lo que a priori puede parecer más barato, en la mayoría de los casos termina siendo poco eficaz y bastante más caro de lo que podemos pensar, si cuantificamos el tiempo invertido y el gasto necesario en formación.

Para el que quiera hacer sus primeros pinitos con Facebook, dejamos este tutorial de iniciación: 

 

 

Para una empresa con una amplia plantilla, una opción es que alguien que ya forme parte de ella se encargue de las redes sociales.

No obstante, tener un buen community manager en nuestras filas no es fácil y alguien que únicamente lleve las redes de su negocio estará limitado a los avances que vaya consiguiendo, además supondrá un sobrecoste el hecho de tener que pagar su formación si queremos que esté siempre actualizado de todo lo que va cambiando, tendremos que estar preparados para suplir sus vacaciones y corremos el riesgo de que, una vez formado, abandone la empresa.

Externalizar el servicio en redes sociales, es sin duda la opción más rentable y dará una imagen más profesional a nuestro negocio.