Skip to main content

El secreto para crecer en TikTok

Dovo marketing

31 Marzo 2023
EL SECRETO DE TIKTOK

Parecía que Tiktok era una red social cuyo algoritmo se nos iba a resistir, pero no es así. ¡Ya se conoce cuál es el secreto para crecer en TikTok! Y te preguntarás, y ¿cuál es? Paso a paso. En primer lugar, ya sabes que lo principal es conocer cómo se comporta la audiencia.

Metricool ha sido el artífice de este descubrimiento. Ha llevado a cabo un estudio en el que ha analizado casi dos millones de vídeos (1.907.846 vídeos exactamente) de unas 49.000 cuentas, tanto personales como de negocios, durante seis meses aproximadamente.

Hemos hablado en otros posts sobre el auge que está teniendo el formato vídeo en las diferentes redes sociales a través de historias o reels, pero a esto hay que sumarle conocer cuáles son las mejores horas y días para publicar nuestro contenido en una red social que ya es de por sí todo vídeo. Aquí queremos hacer un inciso, y es que hay que tener en cuenta que en esta red social es más importante el vídeo en sí que la propia cuenta, así que cúrratelo y ya tienes la mitad del camino recorrido.

Dicho esto, vamos al grano. La mejor hora para publicar, según el estudio de Metricool son las 8 de la tarde cualquier día de la semana, excepto los sábados que la mejor hora pasa a ser las 6 de la tarde. Con respecto a los días, el viernes es el mejor para obtener más views, y los martes para obtener más comentarios.

Y ahora otra pregunta, ¿con cuánta frecuencia recomiendan publicar? La respuesta es sencilla, con 3 vídeos por semana de media puedes comenzar a ver resultados. Pero antes de eso deberás haber tenido una frecuencia muy alta con publicaciones de 1 o varios contenidos al día. ¡Calma! En dos semanas comenzarás a ver los resultados.

Cerramos este vademécum con una última conclusión: con respecto a los hashtags. En este estudio han visto que el número de hashtags que se incluyen en el copy no guardan relación estricta con el alcance o número de visualizaciones de tu contenido.

  • Electro Sanz Hnos

    Noelia Martín

    Son muy profesionales y tienen muy buenas ideas, por eso son los que gestionan las redes sociales de mi empresa. Seguiré trabajando con ellos!
  • Directora de Mercados de Exportación

    Irene Burgoa

    Trabajamos con DOVO desde hace un año y su trabajo es muy profesional. La comunicación es muy fluida, tienen buenas ideas y están consiguiendo mejoras en las métricas de nuestra empresa. Encantados de trabajar con ellos. Los recomiendo.
  • CTalent

    Cristina Martín

    Gestionan las redes sociales de mi empresa desde hace dos años y estoy encantada por el tipo de publicaciones que hacen, su alcance y el impacto que tienen. Recomiendo este servicio cercano y profesional.
  • Muebles Gamazo 22

    César Alonso

    Buena gente y sabe dar ideas. Además de enfocar bien un negocio. Recomendable.
  • Fábrica Embalajes Madrid

    FEMASA

    Estamos encantados con el trabajo que realizan, soluciones rápidas y una web impresionante. Muy muy recomendable.

Opiniones de Dovo Marketing en Aranda de Duero