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Las 5 claves de 2022

Dovo marketing

02 Marzo 2023
Las 5 claves de las redes sociales de 2022

Que las redes sociales cada vez llegan a más gente es una realidad y por eso, enero debe ser momento de analizar cómo se ha comportado el sector en 2022 y cuáles han sido las claves de 2022. Así que no te pierdas detalle y sigue leyendo.

  1. Las líderes incuestionables. Whatsapp, Facebook, Instagram, Youtube y Twitter lideran el uso de redes sociales en España. En primer lugar, se encuentra Whatsapp y, aunque Facebook sigue siendo la red social con mayor presencia en la mente de los usuarios, cada año pierde fuerza. 
  2. Las redes que crecen. En 2022 Tiktok e Instagram han sido las plataformas que han seguido creciendo frente a 2021. Además, el estudio del IAB ha seleccionada los perfiles. En Instagram sobre salen mujeres y jóvenes consiguiendo igualar a YouTube. Por su parte, TikTok continúa creciendo, sobre todo en la horquilla de 12 a 17 años.
  3. Dispositivos. El móvil sigue siendo el principal dispositivo que utilizan los internautas para conectarse a las redes sociales y 2022 nos deja alguna que otra curiosidad como la caída de la Tablet y el auge del Smart Watch. El Pc y el Smart TV mantienen ranking de segunda y tercera posición, utilizándose en este último caso a partir de las 20:30h. 
  4. Influencia en el proceso de compra. Otra de las conclusiones que nos deja 2022 es la influencia que tienen estas plataformas en el proceso de compra. Según el informe de IAB, el 20% de los usuarios utiliza las redes para realizar compras: un 40% se siente influido y un 43% presta atención a los comentarios para su decisión final.
  5. Los Alpha. Así se denomina a la generación más joven, con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Estos se decantan por Tiktok y utilizan las redes para entretenerse e interactuar. Más datos que nos ha permitido 2022 analizar sobre esta generación es que son partidarios de seguir a influencers.

2022 nos deja otras ideas como la del Metaverso, con una presencia escasa, pero más destaca en el caso de los Millenials. Este será uno de los aspectos a tener en cuenta en 2023. Un año que nos trae nuevas tendencias y novedades que irán evolucionando en los próximos meses.

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