Skip to main content

¿Cómo viralizar el contenido?

Dovo marketing

03 Marzo 2023
Cómo viralizar tu contenido en redes sociales

En muchas ocasiones buscamos llegar a una mayor cantidad de audiencia con nuestro contenido y hacerlo de una manera rápida, eso es lo que se considera viralizar un contenido. Aunque el azar puede ser uno de los factores que hagan que tu contenido llegue a un mayor número, hay una serie de factores a tener en cuenta que facilitarán la viralización.

Aquí te dejamos unas claves para viralizar tu contenido:

SEO: Utiliza las palabras clave para posicionar desde el inicio tu contenido de una mejor manera.

El poder de la imagen: Si la fotografía o el diseño es potente, entrará por los ojos del público objetivo y será más fácil que quiera compartirlo. Eso sí, te recomendamos que no busques indignar a tu audiencia. Puede ser poco inteligente a largo plazo.

Copy con punch: Busca una frase que se quede en la memoria de quien lo vea. Así será más fácil de recordar.

Estudia las tendencias: Como hemos explicado en otro post, las redes sociales van evolucionando y con él su logaritmo, que coloca los contenidos en función de lo que va dando prioridad. Algo novedoso llamará la atención y será más apto para compartir.

Contenido con valor: Aunque es importante que tengas en cuenta “lo que se lleva”, también será importante que busques diferenciarte del resto. Una buena opción puede ser mantener la curiosidad y el interés hasta el final o pensar en temas sociales o de actualidad para tener más opciones de viralizarte.

Y hasta aquí algunos de los consejos que te damos para que tu contenido pueda llegar a un mayor número de personas. Ahora solo tienes que dejar volar tu imaginación y divertirte con las ideas más originales que puedas crear.

  • Electro Sanz Hnos

    Noelia Martín

    Son muy profesionales y tienen muy buenas ideas, por eso son los que gestionan las redes sociales de mi empresa. Seguiré trabajando con ellos!
  • Directora de Mercados de Exportación

    Irene Burgoa

    Trabajamos con DOVO desde hace un año y su trabajo es muy profesional. La comunicación es muy fluida, tienen buenas ideas y están consiguiendo mejoras en las métricas de nuestra empresa. Encantados de trabajar con ellos. Los recomiendo.
  • CTalent

    Cristina Martín

    Gestionan las redes sociales de mi empresa desde hace dos años y estoy encantada por el tipo de publicaciones que hacen, su alcance y el impacto que tienen. Recomiendo este servicio cercano y profesional.
  • Muebles Gamazo 22

    César Alonso

    Buena gente y sabe dar ideas. Además de enfocar bien un negocio. Recomendable.
  • Fábrica Embalajes Madrid

    FEMASA

    Estamos encantados con el trabajo que realizan, soluciones rápidas y una web impresionante. Muy muy recomendable.

Opiniones de Dovo Marketing en Aranda de Duero