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Descubriendo Meta Business

Dovo marketing

02 Marzo 2023
Agilización del trabajo de Community Manager con Meta Business

Uno de los retos a los que se enfrenta normalmente el Community Manager es la agilización en el trabajo de redacción de post y creación de contenido, y más cuando llevas varias cuentas.

A esto hay que sumarle que las mejores horas para publicar post suelen coincidir con los momentos en los que estamos mirando el móvil, la tablets y otros dispositivos en nuestro tiempo libre, unas horas en los que los communities prefieren no estar trabajando (después de comer, antes de irse a la cama, descansando en el sofá, etc).

Para agilizar y facilitar este trabajo existen muchas plataformas y herramientas como Hootsuite o Metricool de las que hablaremos en otro momento, pero un gran avance ha sido Meta Business Suite.

Meta Business Suite es una herramienta gratuita que centraliza Facebook, Instagram y que te permite ahorrar tiempo, conectar con más personas y obtener mejores resultados de negocio. Son muchos los beneficios que aportan, como la facilidad para ver las notificaciones y responder a los mensajes de una manera rápida y sencilla, no solo desde el ordenador, sino también a través del teléfono móvil.

En cuanto al interfaz, es bastante intuitivo. Cuenta con una pestaña de Inicio desde la que puedes acceder a los perfiles de Facebook e Instagram que administras. También te encuentras con “Notificaciones” y “Bandeja de entrada” donde te llegan los mensajes de las dos redes sociales. Puedes controlar el estado de tus publicaciones desde la pestaña de “Publicaciones” y organizar todos los posts de una manera muy visual en la pestaña de “Planificador” en la que puedes elegir si verlo por semanas o por meses, programando incluso las historias en las que te permiten añadir texto, stickers, etc.

También es posible crear anuncios y poder hacer un seguimiento bastante detallado de las insights, aunque nosotros en este caso seguimos prefiriendo utilizar otras herramientas que interpreten, a nuestro juicio, mejor los datos.

A destacar lo intuitiva que es poder trabajar con ella, alejándonos de programas más pretenciosos que dificultan la tarea del programador, y su rápido acceso desde la propia red social de Facebook. Como hándicap destacamos que el ajuste de tamaño de las fotografías para Instagram se tiene que hacer de manera manual, seleccionando entre cuatro opciones que te recortan la foto.

  • Electro Sanz Hnos

    Noelia Martín

    Son muy profesionales y tienen muy buenas ideas, por eso son los que gestionan las redes sociales de mi empresa. Seguiré trabajando con ellos!
  • Directora de Mercados de Exportación

    Irene Burgoa

    Trabajamos con DOVO desde hace un año y su trabajo es muy profesional. La comunicación es muy fluida, tienen buenas ideas y están consiguiendo mejoras en las métricas de nuestra empresa. Encantados de trabajar con ellos. Los recomiendo.
  • CTalent

    Cristina Martín

    Gestionan las redes sociales de mi empresa desde hace dos años y estoy encantada por el tipo de publicaciones que hacen, su alcance y el impacto que tienen. Recomiendo este servicio cercano y profesional.
  • Muebles Gamazo 22

    César Alonso

    Buena gente y sabe dar ideas. Además de enfocar bien un negocio. Recomendable.
  • Fábrica Embalajes Madrid

    FEMASA

    Estamos encantados con el trabajo que realizan, soluciones rápidas y una web impresionante. Muy muy recomendable.

Opiniones de Dovo Marketing en Aranda de Duero