Skip to main content

¿Qué es el marketing digital?

Dovo marketing

07 Febrero 2023

El marketing digital o marketing online, marketing 2.0, tiene el mismo objetivo que el marketing tradicional, solo que usando las nuevas tecnologías e internet. Es un sistema que permite promocionar los productos o servicios del anunciante en línea, mediante plataformas y herramientas de forma estratégica y alineada con la estrategia general de marketing de la empresa.

Herramientas de marketing digital


Antes de comenzar una campaña de marketing, es esencial definir la estrategia que queremos adoptar y dónde queremos invertir nuestro presupuesto, para ello debemos tener en cuenta de qué herramientas disponemos y cuáles son las que queremos utilizar en nuestra campaña. Empresas de Marketing Digital como Dovo, te pueden asesorar correctamente, haciendo que, en muchos casos, tu inversión sea mucho más rentable.

Web o Blog


Son dos de las principales herramientas desde las que centralizar una campaña de marketing digital o de inbound marketing (estrategia digital para atraer usuarios y convertirlos en clientes mediante la generación de contenido de valor y no intrusivo).

Una vez tengamos nuestra web o blog, es necesario utilizar otras acciones digitales para dar mayor visibilidad a las campañas: redes sociales, plataformas de vídeo o foros, etc.

Un buen posicionamiento orgánico (SEO) o de pago (SEM) en buscadores como Google o Yahoo permitirá a los usuarios encontrar la información que queremos hacerles llegar. Un buen diseño en nuestra web y una correcta utilización de nuestras redes sociales, nos pueden ayudar. Pincha aquí para saber más de diseño web.

Banners
 

Son anuncios de diferentes tamaños y formatos que ocupan un espacio en los sitios de internet de una forma atractiva y llamativa. Para que sea realmente eficaz, es importante elegir bien el entorno donde colocarlos y la posición donde se van a ver, así como realizar diseños adaptados al formato que necesitemos.

Email marketing


Posiblemente la herramienta más antigua que podamos utilizar, aunque sigue siendo eficaz, la nueva ley de protección de datos nos limita mucho el tratamiento de las bases de datos y su utilización es cada vez más complicada, únicamente recomendamos su utilización tras un estudio previo.

Redes sociales


Estas plataformas no han dejado de crecer y ganar popularidad desde la aparición del marketing digital. Además, han sabido adaptarse perfectamente a los cambios y demandas de los usuarios y de los hábitos de consumo.

Las redes sociales son completamente eficaces para la difusión de contenidos, así como para la creación de una comunidad de marca, el branding e incluso la compra online, la gestión de crisis y la atención al cliente. Además, en muchas de ellas (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, etc.) también existe la posibilidad de poner en marcha campañas de publicidad online segmentadas, que pueden ser un buen complemento para cualquier estrategia online.

Electro Sanz Hnos

Noelia Martín

Son muy profesionales y tienen muy buenas ideas, por eso son los que gestionan las redes sociales de mi empresa. Seguiré trabajando con ellos!
Directora de Mercados de Exportación

Irene Burgoa

Trabajamos con DOVO desde hace un año y su trabajo es muy profesional. La comunicación es muy fluida, tienen buenas ideas y están consiguiendo mejoras en las métricas de nuestra empresa. Encantados de trabajar con ellos. Los recomiendo.
CTalent

Cristina Martín

Gestionan las redes sociales de mi empresa desde hace dos años y estoy encantada por el tipo de publicaciones que hacen, su alcance y el impacto que tienen. Recomiendo este servicio cercano y profesional.
Muebles Gamazo 22

César Alonso

Buena gente y sabe dar ideas. Además de enfocar bien un negocio. Recomendable.
Fábrica Embalajes Madrid

FEMASA

Estamos encantados con el trabajo que realizan, soluciones rápidas y una web impresionante. Muy muy recomendable.

Mudanzas en Cantabria

Mudanzas en Cantabria

Opiniones de Dovo Marketing en Aranda de Duero