Por esta razón, resulta ideal que esta acción sea llevada a cabo por medio de un equipo profesional capaz de identificar la mejor estrategia para cada compañía. Este es el caso de Dovo Marketing, una agencia creativa apasionada con el desarrollo de estrategias para redes sociales.
Tendencias en gestión de redes sociales para el 2024
Con base en el constante cambio que generan las plataformas de redes sociales, los negocios que las utilizan deben trabajar con un equipo capaz de adaptarse a las tendencias emergentes.
En primer lugar, el contenido de valor evoluciona a opciones más interactivas e inmersivas. Esto incluye vídeos 360, cuestionarios y elementos que van más allá de la simple observación. De esta manera, se incentiva la participación de los usuarios, lo que aumenta las posibilidades de conversión y, además de incrementar la retención, también favorece el vínculo entre la marca y el consumidor.
En el último trimestre del 2023 comenzó a cobrar popularidad el concepto de Contenido Generado por Usuarios o UGC, el cual se enfoca en el desarrollo de campañas con vídeos y fotos que crean los mismos consumidores. Esta es una forma de mostrar la confianza del cliente, lo que amplía el alcance del concepto y seguridad de la marca.
Por su parte, los vídeos en vivo en TikTok y Facebook tendrán mayor relevancia en el 2024 debido a que los usuarios prefieren el contenido efímero y al instante para crear una conexión más cercana. Teniendo en cuenta que las redes sociales ahora implementan la función de comercio electrónico, así se facilita el proceso de compra directamente desde la misma plataforma.
Dovo Marketing, expertos en gestión de redes sociales
Es importante tener presente que estas tendencias seguirán variando con el paso del 2024. Es por esto que gestionar las redes sociales mediante un equipo profesional resulta clave para mantener una relevancia en el mercado.
Con un servicio disponible en toda España, Dovo Marketing es un equipo estratégico especializado en el marketing de redes sociales. Esta prestación incluye la creación de contenido en Facebook, Instagram, X, LinkedIn, Pinterest e incluso WhatsApp. Aunado a la estrategia de contenido, la firma realiza videomarketing y diseño gráfico como una solución integral para el contenido y gestión de redes sociales.
En su plataforma digital se encuentran cuatro opciones paquetizadas para un servicio integral en redes sociales, que incluye tanto gestión, como generación de todo tipo de contenidos para ponérselo muy fácil a los clientes.