Skip to main content

Evita al sobrinity manager

Dovo marketing

04 Julio 2023

En el mercado existen marcas que recurren a familiares, hijos o amigos para que gestionen las redes sociales del negocio, convirtiéndoles en sobrinitys managers, es decir, en personas sin formación ni profesionalización que se limitarán a publicar en tus redes sin un criterio más allá de lo estético o del material fotográfico con el que cuenten en ese momento.

Pensar que, simplemente por estar familiarizado o utilizar una red social, te otorga el conocimiento absoluto sobre cómo funciona el algoritmo es un error. Dejar la imagen y promoción de tu negocio en manos de gente sin formación lo es aún más grande.

El mundo del marketing digital lleva consigo la creación de estrategias para que puedas utilizar las redes sociales para llegar a tu público objetivo. Los communities manager estudian el sector en el que trabaja tu empresa, analizan las cifras y diseñan un planteamiento de publicaciones afines a tu consumidor final, impactando en él para generar una necesidad, aportar información de valor o potenciar tu marca o producto.

Para realizar un análisis más detallado te dejamos una lista de motivos por los que elegir a un profesional o un aficionado.

Comenzaremos por los beneficios de contratar a “tu sobrinity manager”.

  • Es alguien de confianza, aunque esto a veces no es tanta ventaja…
  • Puede conformarse con que le pagues una propinilla (aunque sea ilegal y no sirva para desgravar el gasto).

Seguimos por las razones por las cuales es mejor contratar a un community manager:

  • Es más rentable, ya que busca resultados
  • Es una persona con formación cualificada y probablemente tenga conocimientos de marketing, comunicación y publicidad.
  • Conoce el funcionamiento interno de las redes sociales, está actualizada sobre los cambios que se producen en el algoritmo y desarrolla estrategias para poner en marcha tus objetivos.
  • Cuenta con las herramientas profesionales necesarias para planificar tu contenido y sacarlo el máximo rendimiento.
  • Sabe interpretar las estadísticas de tus perfiles en las diferentes redes sociales e interactúa con tu público objetivo con criterio.

¿Y ahora sigues con dudas? No dejes la imagen de tu negocio en manos inexpertas y saca todo el partido a tus redes sociales para mejorar la imagen de tu marca, aumentar tus ventas o las necesidades que encuentres por el camino. ¡Cuenta con nosotros!

  • Electro Sanz Hnos

    Noelia Martín

    Son muy profesionales y tienen muy buenas ideas, por eso son los que gestionan las redes sociales de mi empresa. Seguiré trabajando con ellos!
  • Directora de Mercados de Exportación

    Irene Burgoa

    Trabajamos con DOVO desde hace un año y su trabajo es muy profesional. La comunicación es muy fluida, tienen buenas ideas y están consiguiendo mejoras en las métricas de nuestra empresa. Encantados de trabajar con ellos. Los recomiendo.
  • CTalent

    Cristina Martín

    Gestionan las redes sociales de mi empresa desde hace dos años y estoy encantada por el tipo de publicaciones que hacen, su alcance y el impacto que tienen. Recomiendo este servicio cercano y profesional.
  • Muebles Gamazo 22

    César Alonso

    Buena gente y sabe dar ideas. Además de enfocar bien un negocio. Recomendable.
  • Fábrica Embalajes Madrid

    FEMASA

    Estamos encantados con el trabajo que realizan, soluciones rápidas y una web impresionante. Muy muy recomendable.

Opiniones de Dovo Marketing en Aranda de Duero