Las 5 claves para un buen coywriting
Dovo marketing

Es posible que hayas escuchado en varias ocasiones la palabra copywriting y no sepas exactamente a qué se refiere. No te preocupes que nosotros tenemos las claves para entender qué es el copywriting y cómo aplicarlo.
Se trata de una técnica de escritura en la cual buscas como objetivo vender tu producto o servicio a partir de la producción de textos escritos que buscan llamar la atención del público objetivo.
Para ser capaz de elaborar estos textos es muy importante que conozcas a la perfección el producto, de tal manera que puedas resumir el mensaje que quieres dar de él en unas pocas palabras. La técnica y la práctica serán muy relevantes para tener éxito en esta labor. Para comenzar con algo sencillo, te compartimos cinco puntos fundamentales:
- Busca interacción con el público. El uso de preguntas podrá facilitar esta relación. El potencial cliente puede sentirse apelado y centrar la información en el mensaje.
- Busca palabras que enganchen. ¿Qué puede llamar la atención de la audiencia? Está claro: algo que sea rápido, gratis o fácil.
- Destaca lo que importa de tu producto. Será el motivo por el que cualquier persona que compren ese producto o utilicen el servicio. Explica en tu copy cuáles son los beneficios o qué lo hace especial.
- Esconde el precio. La cantidad de dinero que cueste el producto/servicio es recomendable que aparezca solamente cuando tenga relevancia (promociones, descuentos, outlet, precios especiales, etc)
- Juega con el SEO. Para ello trata de que tus palabras claves estén presentes en el texto
Además de estas claves, se han desarrollado distintas técnicas enfocadas en el producto, la necesidad que cubre, su utilidad, la solución que da ante un problema o la manera de llamar la atención. Sigue nuestro blog y te daremos más información al respecto.