Skip to main content

Qué es la curación de contenidos y claves para que sea un éxito

Dovo marketing

12 Junio 2023

A la hora de crear los copys seguro que accedes a distintos blogs de temas que están relacionados con tu sector, echas un vistazo a lo que escribe la competencia, escuchas podcast o lees artículos. Todo esto lo haces para estar más informado y para saber de qué se está hablando y poder aplicarlo en tus propias redes sociales o blogs. Entonces estás curando contenidos.

La curación de contenidos es aquel proceso de búsqueda que te permita seleccionar información que tenga relevancia para tus redes sociales, blog, etc. A la que le añades información propia para generar valor compartido. En el marketing digital y en mundo de la creación y producción de textos, vídeos o fotografía, se ha creado la figura del curador, que es el profesional que se encarga de realizar estos procesos para poder anticipar qué es lo que más puede interesar a tu audiencia.

¿Cuáles son los pasos para efectuar la curación de contenidos?

- La organización de la información que recabes será clave a la hora de saber qué es lo que necesitas y qué datos no son relevantes para ti.

- Si filtras estos datos encontrarás lo que mejor se adapta a tus copys, tus textos o el estilo de tus futuras publicaciones.

- Haz listas sobre la información con la que finalmente te has quedado separando fechas, características, tips, consejos, etc.

- Añade tu esencia. Una vez tengas los datos que vas a utilizar, aporta valor al contenido con la esencia de tu propia marca.

- Comparte el resultado final y mide los números y las estadísticas de estos datos para saber qué es lo que mejor te ha funcionado o lo que tienes que evitar. 

Para ello te vamos a proponer herramientas que te ayudarán en la búsqueda de información:

- Feedly. Esta herramienta te selecciona la información relacionada con tu búsqueda en sitios webs, blogs y periódicos.

- Pocket. Es una herramienta que evitará que estén enviándote al correo enlaces. Lo guardas en este espacio desde tu navegador y lo tendrás accesible de una manera rápida.

- Content Gems. Esta herramienta escanea cientos de miles de artículos de las mejores fuentes en línea y le presenta un flujo de contenido relevante y oportuno para tus necesidades.

Ya no tienes excusas para elaborar contenido con valor para tu audiencia que te ayude a posicionarte mejor y ampliar tu engagement.

Electro Sanz Hnos

Noelia Martín

Son muy profesionales y tienen muy buenas ideas, por eso son los que gestionan las redes sociales de mi empresa. Seguiré trabajando con ellos!
Directora de Mercados de Exportación

Irene Burgoa

Trabajamos con DOVO desde hace un año y su trabajo es muy profesional. La comunicación es muy fluida, tienen buenas ideas y están consiguiendo mejoras en las métricas de nuestra empresa. Encantados de trabajar con ellos. Los recomiendo.
CTalent

Cristina Martín

Gestionan las redes sociales de mi empresa desde hace dos años y estoy encantada por el tipo de publicaciones que hacen, su alcance y el impacto que tienen. Recomiendo este servicio cercano y profesional.
Muebles Gamazo 22

César Alonso

Buena gente y sabe dar ideas. Además de enfocar bien un negocio. Recomendable.
Fábrica Embalajes Madrid

FEMASA

Estamos encantados con el trabajo que realizan, soluciones rápidas y una web impresionante. Muy muy recomendable.

Mudanzas en Cantabria

Mudanzas en Cantabria

Opiniones de Dovo Marketing en Aranda de Duero