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Qué es la curación de contenidos y claves para que sea un éxito

Dovo marketing

12 Junio 2023

A la hora de crear los copys seguro que accedes a distintos blogs de temas que están relacionados con tu sector, echas un vistazo a lo que escribe la competencia, escuchas podcast o lees artículos. Todo esto lo haces para estar más informado y para saber de qué se está hablando y poder aplicarlo en tus propias redes sociales o blogs. Entonces estás curando contenidos.

La curación de contenidos es aquel proceso de búsqueda que te permita seleccionar información que tenga relevancia para tus redes sociales, blog, etc. A la que le añades información propia para generar valor compartido. En el marketing digital y en mundo de la creación y producción de textos, vídeos o fotografía, se ha creado la figura del curador, que es el profesional que se encarga de realizar estos procesos para poder anticipar qué es lo que más puede interesar a tu audiencia.

¿Cuáles son los pasos para efectuar la curación de contenidos?

- La organización de la información que recabes será clave a la hora de saber qué es lo que necesitas y qué datos no son relevantes para ti.

- Si filtras estos datos encontrarás lo que mejor se adapta a tus copys, tus textos o el estilo de tus futuras publicaciones.

- Haz listas sobre la información con la que finalmente te has quedado separando fechas, características, tips, consejos, etc.

- Añade tu esencia. Una vez tengas los datos que vas a utilizar, aporta valor al contenido con la esencia de tu propia marca.

- Comparte el resultado final y mide los números y las estadísticas de estos datos para saber qué es lo que mejor te ha funcionado o lo que tienes que evitar. 

Para ello te vamos a proponer herramientas que te ayudarán en la búsqueda de información:

- Feedly. Esta herramienta te selecciona la información relacionada con tu búsqueda en sitios webs, blogs y periódicos.

- Pocket. Es una herramienta que evitará que estén enviándote al correo enlaces. Lo guardas en este espacio desde tu navegador y lo tendrás accesible de una manera rápida.

- Content Gems. Esta herramienta escanea cientos de miles de artículos de las mejores fuentes en línea y le presenta un flujo de contenido relevante y oportuno para tus necesidades.

Ya no tienes excusas para elaborar contenido con valor para tu audiencia que te ayude a posicionarte mejor y ampliar tu engagement.

  • Electro Sanz Hnos

    Noelia Martín

    Son muy profesionales y tienen muy buenas ideas, por eso son los que gestionan las redes sociales de mi empresa. Seguiré trabajando con ellos!
  • Directora de Mercados de Exportación

    Irene Burgoa

    Trabajamos con DOVO desde hace un año y su trabajo es muy profesional. La comunicación es muy fluida, tienen buenas ideas y están consiguiendo mejoras en las métricas de nuestra empresa. Encantados de trabajar con ellos. Los recomiendo.
  • CTalent

    Cristina Martín

    Gestionan las redes sociales de mi empresa desde hace dos años y estoy encantada por el tipo de publicaciones que hacen, su alcance y el impacto que tienen. Recomiendo este servicio cercano y profesional.
  • Muebles Gamazo 22

    César Alonso

    Buena gente y sabe dar ideas. Además de enfocar bien un negocio. Recomendable.
  • Fábrica Embalajes Madrid

    FEMASA

    Estamos encantados con el trabajo que realizan, soluciones rápidas y una web impresionante. Muy muy recomendable.

Opiniones de Dovo Marketing en Aranda de Duero