Skip to main content

Gracias DRAMACHAT. La llegada de los canales de difusión a Instagram

Dovo marketing

09 Junio 2023

“Yo también me he levantado con un audio de Miguel Ángel Silvestre. Gracias Dramachat”. Si te encuentras en Instagram con esta frase puede que no sepas de qué se trata o que corras al perfil de La Vecina Rubia en Instagram, uno de los personajes más potentes en esta red social, para saber lo que está pasando. Si eres de los primeros, quédate que nosotros te lo explicamos.

Desde hace unos días Instagram ha puesto en marcha una novedad. Se trata de la difusión de mensajes a través de un chat creado por el propio perfil que se fija en la biografía, dando la posibilidad de unirse a todos los seguidores. En él se intercambian mensajes simulando que tienes una conversación con el influencer o perfil al que sigues.

El caso concreto de la Vecina Rubia, conocida por dirigirse a sus seguidores como si se tratara de un “chat de amigas”, este ha sido un paso más en la fidelización de su público. Algo que a su vez beneficia a Instagram, ya que evita que los usuarios tengan que irse a otras redes sociales para tener un contenido diferente, como los mensajes en grupos de Telegram que utilizan algunos perfiles.

De esta manera, la actualización da un vuelco en la interacción que puedes conseguir con tu público al cambiar la forma en la que compartir contenido, manteniendo cierto grado de privacidad, ya que su formato de chat público-privado permite solo al creador enviar textos, fotos, vídeos, etc. Este puede hacer administradores hasta a cuatro personas, que también podrán enviar contenido. Los miembros del chat solo pueden leer los mensajes, reaccionar ante ellos y votar en las encuestas.

No lo dudes más y aprovecha esta oportunidad para potenciar la relación de tu marca con los clientes o para escuchar un mensaje de Miguel Ángel Silvestre 😉.

  • Electro Sanz Hnos

    Noelia Martín

    Son muy profesionales y tienen muy buenas ideas, por eso son los que gestionan las redes sociales de mi empresa. Seguiré trabajando con ellos!
  • Directora de Mercados de Exportación

    Irene Burgoa

    Trabajamos con DOVO desde hace un año y su trabajo es muy profesional. La comunicación es muy fluida, tienen buenas ideas y están consiguiendo mejoras en las métricas de nuestra empresa. Encantados de trabajar con ellos. Los recomiendo.
  • CTalent

    Cristina Martín

    Gestionan las redes sociales de mi empresa desde hace dos años y estoy encantada por el tipo de publicaciones que hacen, su alcance y el impacto que tienen. Recomiendo este servicio cercano y profesional.
  • Muebles Gamazo 22

    César Alonso

    Buena gente y sabe dar ideas. Además de enfocar bien un negocio. Recomendable.
  • Fábrica Embalajes Madrid

    FEMASA

    Estamos encantados con el trabajo que realizan, soluciones rápidas y una web impresionante. Muy muy recomendable.

Opiniones de Dovo Marketing en Aranda de Duero