Las claves para publicar en TikTok
Dovo marketing
Compartimos con vosotros el A-B-C de la plataforma de contenidos TikTok. Si eres nuevo en esta red social es posible que haya muchas cosas que se te escapan. Se trata de una red social que puede tener sus semejanzas con Instagram, pero son varios los cambios que vas a encontrarte, sobre todo en lo que a tipo de audiencia se refiere o estilo de contenidos.
Conocer cuáles son las mejores horas o el funcionamiento del algoritmo en este caso, te ayudará a sacar el mayor beneficio a esta red social que cada vez gana más seguidores. Ya sabemos que una de las formas más sencillas de optimizar el tiempo y poder programar a las horas más convenientes para ti es tener en cuenta los horarios y las plataformas. Sobre este particular recomendamos que tengas en cuenta dónde se encuentra tu público objetivo y dependiendo de eso habrá unas horas en las que conseguirás un mayor engagement.
Si por ejemplo, estás buscando un público a nivel internacional, según Influencer Marketing Hub, los horarios dependerán del día de la semana, oscilando entre las 13:00 y 15:00 horas del lunes a horarios más amplios como las 3:00 am del domingo.
Si quieres llegar a España y Latinoamérica te recomendamos publicar por la tarde, y en el caso de que te enfoques en un público en España, deberás tener en cuenta el periodo comprendido entre las 7 de la tarde y las 12 de la noche.
Para la programación, te proponemos plataformas como Metricool, que permite además elegir las distintas franjas horarias con mayor presencia de tu público. Te recordamos también que puedes crear tu cuenta free con un solo perfil.
Otra de las recomendaciones que compartimos es cambiar tu perfil a una Cuenta Pro, semejante a la cuenta de empresa en Instagram. Esta opción te permitirá tener acceso a estadísticas sobre contenidos, seguidores o visualizaciones de los vídeos. También opciones de inspiración, músicas en tendencia y el contenido relacionado con los distintos hashtags.
Para realizar este cambio solo tendrás que acceder a tu perfil, seleccionar las tres barras ubicadas en la parte superior derecha. En la opción de “Cuenta” ubicada en “Ajustes y privacidad” podrás seleccionar la temática de tu cuenta para conseguir todos los beneficios de estas estadísticas. Ahora solo tienes que analizar las cifras y seguir generando tu contenido para seguir creciendo en esta red social.