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El poder de los GIFTs: atrae la atención en un vistazo

Dovo marketing

30 Mayo 2023

Cuántas veces te has reído o has dejado de scrollear al encontrarte un GIF utilizado por una marca en respuesta a un comentario. ¿Te ha llamado la atención, verdad? Pues no es casualidad y te lo vamos a explicar. No hay nada que llame más la atención que un buen Gif para ponerse rápido en situación y conseguir atraer al usuario de la red social al contenido.

Un bebé riéndose o llorando, un gatito asustado o la clásica escena de una película o serie de televisión serán el gancho perfecto para que la persona que se encuentre con tu contenido conecte, y todo ello gracias al poder de los GIFs.

Comenzaremos por lo más básico, ¿qué es un GIF? Es la abreviatura del nombre en inglés, Graphics Interchange Format, «formato de intercambio de gráficos», que se construye con fotogramas creando una animación sin sonido de unos 5 y 10 segundos.

Puedes encontrarlas en casi todas las redes sociales. En Twitter, Facebook o Instagram encontrarás buscadores y bancos con estos formatos, aunque también puedes crear los tuyos propios, y la red social en la que seguramente más puedas encontrar la utilización de estos vídeos es Whatsapp.

Sabiendo en qué consiste, vamos con el segundo paso. ¿Por qué utilizarlos para mi marca? Su tono desenfadado es clave, y te hará conectar de manera rápida con tu audiencia. Además, son muy sencillos de emplear. Otro de los puntos positivos de usar estos vídeos en las publicaciones o en las respuestas es que mejorarán la repercusión y el engagement del post y, si lo integras dentro de tu estrategia de comunicación online, harás que el usuario reconozca la marca de una manera más rápida.

Por último, debes tener en cuenta que las plataformas de programación de contenidos están poniendo facilidades para poder utilizar este recurso como, por ejemplo, Metricool. Aquí te dejamos un artículo muy interesante sobre cómo integrarlos en tu publicación. ¡Ya no tienes excusa para darle personalidad extra a la interacción de tu marca con la audiencia!

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    Trabajamos con DOVO desde hace un año y su trabajo es muy profesional. La comunicación es muy fluida, tienen buenas ideas y están consiguiendo mejoras en las métricas de nuestra empresa. Encantados de trabajar con ellos. Los recomiendo.
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