Skip to main content

Las 5 claves para que tu podcast sea un éxito

Dovo marketing

10 Mayo 2023
EL PODCAST

El ajetreo del día a día a provocado que la forma que tenemos de consumir información o entretenimiento se haya visto modificada. Una muestra de ello es el auge de los podcast, que se han convertido en una perfecta opción para disfrutar de un momento provechoso.

Este tipo de contenido en audio ha aumentado sus reproducciones exponencialmente haciendo que muchas empresas, particulares e incluso influencers, hayan optado por este tipo de contenido para seguir creciendo.

Caminar por la calle, viajar en transporte público o realizar las tareas del hogar se hacen más amenas disfrutando de una tertulia sobre tus temas de interés o de actualidad. Es muy sencillo producir este tipo de contenidos. Tan solo se necesita una buena idea, dotes comunicativas y un equipo de sonido adecuado. Pero, ¿cuáles son las claves que asegurarán el éxito de tu proyecto?

Aquí te dejamos cinco consejos:

1- Tener un buen equipo técnico. Era lo primero que comentábamos y ahí radica su importancia. Un sonido claro y cuidado hará que el contenido sea atractivo para el público o pase desapercibido. Contar con buenos micrófonos será determinante, junto a la correcta utilización de efectos de sonido y una buena locución.

2- Una temática concreta. Claro que puedes sentarte a hablar de tus cosas, pero normalmente ese tipo de contenido son consumidos por un público fiel a la temática. Ya sea el entretenimiento, la información o la formación, tienes que tener claro de qué vas a hablar, para así dirigirte a un público más segmentado.

3- Estrategia de Marketing. Si has llegado hasta este blog, tendrás clara la importancia que tiene implementar una estrategia de marketing para llegar a un mayor número de oyentes. Busca los canales que te permitan llegar hasta ellos de la manera más rápida y efectiva.

4- Trabaja tu voz. Este punto merece mención a parte. El hecho de entonar y hablar de una manera adecuada al tipo de contenido que estés creando, será muy importante para captar su atención. Muchos se interesarán por tu contenido teniendo en cuenta la temática, pero si lo que creas es aburrido, no se entiende o se hace monótono, esta audiencia buscará este contenido en otros podcast.

5- Trabaja tu guión. La improvisación te puede llevar al éxito o al desastre, pero lo más habitual si no tienes mucha experiencia, es que te lleve al segundo escenario. La frescura se agradecerá en tu locución, pero intenta tener una planificación sobre lo que vas a contar, cómo lo vas a contar y en cuánto tiempo.

Ahora no tienes excusas para entrar a formar parte de esta comunidad que cuenta cada vez con un mayor número de seguidores.

  • Electro Sanz Hnos

    Noelia Martín

    Son muy profesionales y tienen muy buenas ideas, por eso son los que gestionan las redes sociales de mi empresa. Seguiré trabajando con ellos!
  • Directora de Mercados de Exportación

    Irene Burgoa

    Trabajamos con DOVO desde hace un año y su trabajo es muy profesional. La comunicación es muy fluida, tienen buenas ideas y están consiguiendo mejoras en las métricas de nuestra empresa. Encantados de trabajar con ellos. Los recomiendo.
  • CTalent

    Cristina Martín

    Gestionan las redes sociales de mi empresa desde hace dos años y estoy encantada por el tipo de publicaciones que hacen, su alcance y el impacto que tienen. Recomiendo este servicio cercano y profesional.
  • Muebles Gamazo 22

    César Alonso

    Buena gente y sabe dar ideas. Además de enfocar bien un negocio. Recomendable.
  • Fábrica Embalajes Madrid

    FEMASA

    Estamos encantados con el trabajo que realizan, soluciones rápidas y una web impresionante. Muy muy recomendable.

Opiniones de Dovo Marketing en Aranda de Duero