Marketing digital

¿Qué es el Marketing digital?

El marketing digital o marketing online, marketing 2.0, tiene el mismo objetivo que el marketing tradicional, solo que usando las nuevas tecnologías e internet. Es un sistema que permite promocionar los productos o servicios del anunciante en línea, mediante plataformas y herramientas de forma estratégica y alineada con la estrategia general de marketing de la empresa.

Herramientas para lanzar una campaña

Antes de comenzar una campaña de marketing, es esencial definir la estrategia que queremos adoptar y dónde queremos invertir nuestro presupuesto, para ello debemos tener en cuenta de qué herramientas disponemos y cuáles son las que queremos utilizar en nuestra campaña. Empresas de Marketing Digital como Dovo, te pueden asesorar correctamente, haciendo que, en muchos casos, tu inversión sea mucho más rentable.

Herramientas principales de una campaña de Marketing digital

Web o Blog

Son dos de las principales herramientas desde las que centralizar una campaña de marketing digital o de inbound marketing (estrategia digital para atraer usuarios y convertirlos en clientes mediante la generación de contenido de valor y no intrusivo).

Una vez tengamos nuestra web o blog, es necesario utilizar otras acciones digitales para dar mayor visibilidad a las campañas: redes sociales, plataformas de vídeo o foros, etc.

Un buen posicionamiento orgánico (SEO) o de pago (SEM) en buscadores como Google o Yahoo permitirá a los usuarios encontrar la información que queremos hacerles llegar. Un buen diseño en nuestra web y una correcta utilización de nuestras redes sociales, nos pueden ayudar. Pincha aquí para saber más de diseño web.

Banners

Son anuncios de diferentes tamaños y formatos que ocupan un espacio en los sitios de internet de una forma atractiva y llamativa. Para que sea realmente eficaz, es importante elegir bien el entorno donde colocarlos y la posición donde se van a ver, así como realizar diseños adaptados al formato que necesitemos.

Email marketing

Posiblemente la herramienta más antigua que podamos utilizar, aunque sigue siendo eficaz, la nueva ley de protección de datos nos limita mucho el tratamiento de las bases de datos y su utilización es cada vez más complicada, únicamente recomendamos su utilización tras un estudio previo.

Redes sociales

Estas plataformas no han dejado de crecer y ganar popularidad desde la aparición del marketing digital. Además, han sabido adaptarse perfectamente a los cambios y demandas de los usuarios y de los hábitos de consumo.

Las redes sociales son completamente eficaces para la difusión de contenidos, así como para la creación de una comunidad de marca, el branding e incluso la compra online, la gestión de crisis y la atención al cliente. Además, en muchas de ellas (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, etc.) también existe la posibilidad de poner en marcha campañas de publicidad online segmentadas, que pueden ser un buen complemento para cualquier estrategia online.

En Dovo Marketing, buscamos la solución de crecimiento que mejor se adapte a tus necesidades. Más clientes reales para tu negocio, utilizando la estrategia publicitaria que mejor se adapte a tus necesidades. Estudio personalizado y creación de una estrategia para conseguir el resultado deseado.